Patronato Fundación Isaac Peral

Primafrio se incorpora al patronato de la Fundación Isaac Peral

  • La implementación de las buenas prácticas en la gestión de la tecnología y la innovación han motivado una vez más que la compañía de transporte internacional con sede en Murcia incremente su compromiso con la Región.

Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, se ha adherido al Patronato de la Fundación Isaac Peral, institución centrada en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema tecnológico e industrial de la Región de Murcia. Esta incorporación se ha materializado en la reunión mantenida por la Fundación el pasado 29 de junio en la que también ha fijado sus líneas estratégicas.

Por su parte, el consejero de Empleo y Empresa, Javier Celdrán, presente en la reunión mantenida por la Fundación, ha asegurado que “desde el Gobierno regional estamos promoviendo con el propio tejido productivo el uso de la innovación para ayudar a conseguir transformar el modelo productivo de la Región, con el objeto de ganar en competitividad mejorando directamente la productividad. La Fundación respalda este reto y es un agente fundamental en su consecución”.

Con la incorporación del Grupo Primafrio a la Fundación, esta queda constituida por 23 empresas y el Instituto de Fomento. A este respecto, la Región de Murcia es líder en crecimiento industrial, tanto en producción como en crecimiento de volumen de negocio. En concreto, 2017 se cerró con un crecimiento del Índice de Producción Industrial del 9,2 por ciento, casi siete puntos por encima de la media nacional; respecto al año 2016, frente al crecimiento medio del 2,6 por ciento a nivel nacional; y el crecimiento del volumen de la cifra de negocios llegó al 12,8 por ciento, frente al 7,5 de España.

Como señaló Juan Conesa, director general del Grupo Primafrio: “la posibilidad de formar parte de la Fundación Isaac Peral supone para nosotros la posibilidad de aunar esfuerzos y conocimiento para contribuir al desarrollo industrial y tecnológico de la Región”.

La asamblea concluyó con la presentación del ‘Informe sobre la gestión de talento y marca para la internacionalización de las empresas españolas’ elaborado por el Foro de Marcas Renombradas de España. Este estudio concluye que las empresas deben ser más proactivas a la hora de buscar y atraer talento; hacer más atractiva la carrera internacional para sus profesionales; poner en valor los atributos de la marca España; y reforzar la figura de los embajadores de marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *