Pharma Primafrio

Primafrio participa en Temperatuz Pharma Logistics Symposium

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha participado en Temperatuz Pharma Logistics Symposium, congreso especializado en transporte farmacéutico acontecido en Roma el 21 y 22 de junio.

Los temas tratados en el Simposio internacional se han centrado principalmente en cómo superar los principales desafíos asociados a la logística de frío o transporte frigorífico, en la cadena de suministro del transporte farmacéutico en Europa.

A este respecto, Marina Förch, directora comercial de Primafrio abrió la primera conferencia de Temperatuz con su discurso titulado “Factores clave en la configuración del futuro del transporte farmacéutico por carretera en Europa. Un caso para la tecnología y las nuevas tendencias”.

En su intervención, Marina ha comentado sus experiencias sobre los aspectos tecnológicos y tendencias en la industria del transporte. En cuanto al mercado del transporte farmacéutico, destacó que los requisitos son más complejos que en el transporte de bienes de consumo o mercancías industriales. La entrega a tiempo, la transparencia y la accesibilidad, así como el control de la temperatura son elementos clave y posiblemente los aspectos más importantes en este ámbito.

Del mismo modo, la directora comercial de la empresa especializada en transporte internacional indicó que “analizando nuestras áreas de negocios y de enfoque estratégico, hemos identificado las siguientes 4 tendencias clave”:

  1. La creciente importancia de la sostenibilidad y de las tendencias tecnológicas en el sector
  2. Los importantes avances y sistemas de control sobre unidades de refrigeración
  3. La seguridad del producto en el transporte y las innovaciones tecnológicas asociadas para garantizarlo
  4. Y, por último, el avance de la digitalización y la disminución del papel, como es el caso del CMR electrónico

Como conclusión, Marina señaló que la industria del transporte y la logística se ha convertido en un ámbito en rápido movimiento impregnado de nuevas tendencias e innovación para el futuro. “Creemos que se presentarán momentos desafiantes y nuevos retos tecnológicos en los que Primafrio está 100% involucrado”.

Primafrio ha obtenido recientemente la certificación de “Prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano para el transporte de productos farmacéuticos y medicamentos por carretera”, otorgada por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

Este certificado, el estándar con mayor prestigio internacional para el transporte de productos farmacéuticos, garantiza que el sistema de calidad de la compañía cumple con los requerimientos del sector en aspectos clave como la formación de las personas responsables de la distribución y correcto transporte de medicamentos, la seguridad, trazabilidad, sistema documental, análisis de riesgos, etc según la legislación vigente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *