UCAM RSC Primafrio

Primafrio participa en la III Diálogo UCAM y RSCreativa

El pasado viernes tuvo lugar en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia, la Jornada III Diálogo UCAM y RSCreativa. El encuentro que fue organizado por la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM e Hidrogea, estuvo presidido por el director del Máster en Dirección de Relaciones Laborales, RSC y Gestión de Personas, José Daniel Martín González, y el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica, Víctor Meseguer.

El evento reunió a empresas, administraciones y alumnos del Máster en Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad e Inteligencia Corporativa de la Universidad Católica. Entre los participantes, destacó la intervención del general de División del Ejército del Aire y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Juan Antonio Moliner González, quien impartió la ponencia ‘Los Retos de la Europa Actual’ en la que abordó el asunto de la responsabilidad social corporativa desde el punto de la administración pública, concretamente en el Ministerio de Defensa e hizo hincapié en la responsabilidad social que tienen las Fuerzas Armadas en los ámbitos medioambiental, social y económico.

También asistió a la Jornada Loles Fernández, responsable del Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de Primafrio, empresa internacional de transporte hortofrutícola líder en España. Tras la finalización, Loles Fernández puso en valor que las empresas son más competitivas y alcanzan un mejor posicionamiento en el mercado al incorporar el principio de la RSC, integrando voluntariamente aspectos sociales y ambientales en las operaciones empresariales y en las relaciones con terceros. La responsable del Departamento de Calidad señaló también que la RSC va más allá de aumentar la cuenta de resultados, pues responde al objeto de la empresa de contribuir a la sociedad.

La empresa Primafrio colabora estrechamente con la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM en la búsqueda del desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito de la RSC y la Innovación Social, Formación Profesional, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria.

Al acto también asistieron representantes de empresas de la Región como Hidrogea y Hefame, el coordinador de AENOR del Área Mediterránea, Ángel Luis Cerón, la directora de RSCreativa, Vanesa Soler y la directora de Comunicación y Gestión Estratégica de Lógica Ecommerce, Ruth Hernández.