GDP Certificado

Primafrio obtiene el certificado de prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano (GDP)

  • Este certificado garantiza que el sistema de calidad de la compañía cumple con los requerimientos del sector en aspectos clave como la formación, la seguridad o la trazabilidad.

Madrid, 14 de junio de 2018. La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha obtenido la certificación de “Prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano para el transporte de productos farmacéuticos y medicamentos por carretera”, otorgada por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

Este certificado, el estándar con mayor prestigio internacional para el transporte de productos farmacéuticos, garantiza que el sistema de calidad de la compañía cumple con los requerimientos del sector en aspectos clave como la formación de las personas responsables de la distribución y correcto transporte de medicamentos, la seguridad, trazabilidad, sistema documental, análisis de riesgos, etc según la legislación vigente.

En palabras de Juan Conesa, director general del Grupo Primafrio: “Este hito muestra el compromiso de Primafrio con la calidad en cualquier aspecto de su servicio y con su condición de socio clave de la cadena de valor en el transporte de este tipo de mercancías”.

El programa asegura la aplicación de sistemas de gestión de la calidad uniformes en toda su cadena de suministro, desde el abastecimiento temprano de materias primas a las plantas de fabricación hasta el envío final de medicamentos terminados al usuario final. Se trata de una evaluación independiente de la conformidad con los requisitos de GDP internacionales, en el marco de la Directiva 2011/62 de la UE.

De esta manera, Primafrio amplía su cartera de servicios añadiendo el transporte de productos farmacéuticos, manteniendo su apuesta por la evolución y adaptándose para ofrecer los servicios más eficientes y de calidad que exige el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *