Fruit Logistica Berlín

Primafrio lleva su apuesta por la innovación a FRUIT LOGISTICA

  • La compañía acude con nuevas modalidades de transporte como Primavia, transporte internacional multimodal o Primaver, servicio de grupaje hortofrutícola

Madrid, 07 de febrero de 2019.  La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio acude a la nueva edición de FRUIT LOGISTICA, feria líder del comercio hortofrutícola global, en Berlín.

La gran transformación digital que se está experimentando a nivel global ofrece al sector agrario y hortofrutícola nuevas y variadas posibilidades de solución. Esta progresiva digitalización caracteriza la trazabilidad de los productos frescos y perecederos, ámbito en el que el transporte internacional desarrolla un papel clave, ya que sin su actividad las frutas y hortalizas no podrían llegar a su destino.

Como respuesta a esta demanda del sector, el Grupo Primafrio ha realizado una firme apuesta por implantar la innovación en todos sus procesos. Muestra de ello es su flota, la cual es monitorizada y controlada en todo momento para conocer la posición y estado de la mercancía que deberá llegar en perfectas condiciones a sus destinos. Del mismo modo, con la incorporación de dispositivos de control de temperatura de última generación en sus remolques, la compañía de transporte asegura el mantenimiento de la cadena de frío como factor fundamental de la seguridad alimentaria.

Asimismo, todos sus vehículos están dotados con motores Euros VI, tecnología que reduce las emisiones a la atmósfera y los consumos de combustible y recientemente ha incorporado nuevas tractoras propulsadas con gas (GNL).

Su sede central, ubicada en Alhama de Murcia, está dotada de los más modernos sistemas de información y comunicaciones, talleres, estación de servicio propia con 18 surtidores, zonas de descanso para conductores, restaurante y cafetería. La base dispone de un almacén logístico totalmente refrigerado de 15.000 m2, con 106 muelles de carga y descarga, lo que ha permitido realizar un desarrollo importante del servicio de grupaje a la par que un mayor control de la temperatura del producto que pasa por el almacén.

Nuevas modalidades de transporte

El Grupo Primafrio, adoptando soluciones de transporte adaptadas a las nuevas necesidades, ha incorporado, mediante la alianza con la compañía francesa de ferrocarriles VIIA, un innovador servicio denominado Primavia el cual garantiza un transporte rápido, ecológico y responsable que busca dar respuesta al compromiso con el medio ambiente, adoptando soluciones ecológicamente competitivas. Primavia centra su actividad en el transporte internacional multimodal, una combinación del transporte por carretera y transporte refrigerado por ferrocarril de bienes perecederos entre España y Europa.

Del mismo modo, a través de Primaver, entidad centrada en el servicio de grupaje hortofrutícola, fruto del acuerdo entre Primafrio y la empresa francesa Réseau Primever, es posible, mediante un servicio compuesto de 2.300 camiones y 32 plataformas frigoríficas, transportar frutas y productos hortofrutícolas procedentes de España y Portugal que tienen como destino Francia, cumpliendo plazos que oscilan entre las 48 y las 72 horas.


Representación murciana en Berlín

Los más de 78.000 visitantes profesionales previstos para esta edición de FRUIT LOGÍSTICA podrán conocer hasta un total de 67 organismos regionales y empresas murcianas que están presentes en esta convocatoria consolidada como la feria más importante del sector hortofrutícola y donde el pabellón de la Región de Murcia cuenta con un espacio para la promoción y exposición de productos y servicios, así como para la realización de encuentros comerciales. Un total de 90 países, representados por más de 3.200 expositores, se dan cita en FRUIT LOGISTICA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *