Nace la Fundación Primafrio

Nace la Fundación Primafrio

  • El Grupo Primafrio pone en marcha su Fundación que tiene entre sus objetivos la defensa del medio ambiente, la innovación, la promoción del deporte y la responsabilidad e inversión socialmente responsable.

Madrid, 21 de septiembre de 2018. La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha creado la Fundación Primafrio, entidad privada sin ánimo de lucro. Entre los fines que persigue la nueva Fundación, se establece la promoción del emprendimiento y la economía social, el fomento del deporte, la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, la investigación e innovación y la inversión socialmente responsable, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Del mismo modo, la Fundación Primafrio llevará a cabo acciones encaminadas a promover el desarrollo económico, mejorar las condiciones humanas y los derechos de las personas, con especial referencia a las personas y colectivos menos favorecidos y participar en inversiones socialmente responsable (ISR), fomentar la responsabilidad social de las empresas (RSE) en el ámbito nacional e internacional, guiado siempre con criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno.

Los fines fundacionales de la Fundación se dirigen, con carácter genérico, a todas aquellas instituciones, entidades, colectivos o personas físicas o jurídicas que a juicio discrecional del Patronato se hagan acreedores de ello.

Como señala Juan Conesa, presidente de la Fundación: “con la creación de la Fundación Primafrio queremos desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de la sociedad, nuestro entorno y las personas”.

Los valores sobre los que se apoya la Fundación son el respeto en el trato con las personas, la justicia en las acciones encomendadas, la libertad en nuestras decisiones y de quienes son participes de nuestros proyectos, la transparencia sobre el destino y la gestión de los fondos recibidos y la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social, medioambiental y de buen gobierno.


Un poco de historia

En los más de cincuenta años que lleva Primafrio transportando mercancías por las carreteras de España y Europa, se ha ido implantando en la compañía la preocupación por promover el emprendimiento y la economía social.

En consonancia con esta inquietud y como respuesta a los compromisos que mantiene el Grupo Primafrio con sus empleados, clientes, sociedad y medioambiente, la compañía ha desarrollado distintas acciones como la creación de la cátedra universitaria denominada “Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística” dedicada exclusivamente a la investigación en el sector logístico o la puesta en marcha, el próximo 28 de septiembre, de la Jornada de Infancia y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU para el año 2030 y dirigida a niños de entre diez y doce años de la Región de Murcia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *