Juan Conesa Primafrio

“Mantener un compromiso con la RSC es una apuesta de futuro” Entrevista a Juan Conesa, director general de Primafrio

En una entrevista realizada por Murcia Economía, a Juan Concesa, director general de la empresa de transporte por carretera Primafrio, se recogen las claves de las principales actividades de RSC que la compañía está desarrollando.

Estas actividades se concentran en tres pilares básicos que, para Primafrio, concentran su quehacer diario:

  • El compromiso con los empleados: señala el director general de Primafrio que “nos preocupa su bienestar y cada día nos esforzamos por garantizar un entorno físico seguro. Por ello, en los próximos meses tenemos previsto trasladarnos a un nuevo centro logístico ubicado en Alhama de Murcia, lo que va a incrementar el nivel de bienestar de nuestros empleados, clientes y proveedores. Desde estas nuevas instalaciones, nuestros trabajadores dispondrán de mejores condiciones y medios que les permitirán implicarse más en su trabajo, lograr el éxito y realizarse tanto en lo profesional como en lo personal”. “Fruto de ese empeño, en los próximos días vamos a firmar un convenio de colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para la creación de la Cátedra Universitaria entre ambas entidades, que establecerá la colaboración en diferentes áreas como la Responsabilidad Social Corporativa, la investigación, la innovación, la seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías, etc”.
  • El compromiso con el entorno:en nuestro compromiso medioambiental, realizamos acciones de sensibilización a todo nuestro personal, todos nuestros vehículos disponen de motores Euros VI que reducen las emisiones a la atmósfera y los consumos, y hemos realizado una auditoría ambiental para conocer aquellas áreas susceptibles de mejora y actuar en consecuencia. Sin olvidar que estamos llevando a cabo el cálculo de nuestra huella de carbono, que en breve concluiremos”, afirma Juan Conesa.
  • El compromiso con los clientes: aquí es necesario un camino en el que es fundamental la presencia de líderes responsables que sean capaces de inspirar, de motivar, de capacitar y de convencer a su equipo para producir resultados importantes para el bien común. “Busca el éxito de tu empresa a través del bienestar de tus grupos de interés. Busca solucionar problemas de la sociedad innovando y estableciendo asociaciones y alianzas”, aconseja Conesa.

La vocación internacional de Primafrio ha impulsado la Responsabilidad Social Corporativa en el seno de la organización, con la que intentan mejorar sus estrategias y metodología para consolidar la competitividad sostenible de su organización. Porque, como dice Juan, “mantener un compromiso con la RSC es una apuesta de futuro”.

Puede leer la entrevista completa accediendo AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *