Micrófono de plata Primafrio

Las acciones de RSC de Primafrio reciben el Micrófono de Plata de la ARTV

Primafrio recibió ayer jueves el galardón “Micrófono de Plata”, otorgado por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV Murcia) en la gala de entrega de “Premios, Antenas y Micrófonos de Plata”. El director general adjunto del Grupo Primafrio, Jorge Couto recogió el galardón en nombre de todos los integrantes de la Organización.

El reconocimiento responde a las distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la compañía viene implementando en los últimos años. Entre las más significativas que ha desarrollado Primafrio en materia de RSC, el directivo de la empresa de transporte internacional destacó la integración en su flota de camiones de la tecnología más avanzada para reducir las emisiones a la atmósfera y los consumos de combustible y la incorporación de 15 nuevos vehículos propulsados con gas (GNL). También puso de relieve las acciones de sensibilización sobre medio ambiente dirigidas a su personal y el Certificado de huella ambiental.

Couto también hizo hincapié en la formación y bienestar de sus empleados que “son el pilar esencial de nuestra estrategia” la cual se ha materializado en la creación de la ‘Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística’ y en la incorporación de la Formación Dual como programa formativo, entre otros. Del mismo modo, el consejero delegado adjunto de Primafrio apuntó que “se ha habilitado en nuestra nueva sede central de Alhama de Murcia, nuevos espacios especialmente dedicados a los trabajadores como las salas de descanso, la ludoteca o el gimnasio”.

El apoyo al deporte de la Región de Murcia también forma parte de los compromisos del Grupo Primafrio, respaldando los valores que representa comprendidos en el esfuerzo, la superación, la disciplina y el trabajo en equipo, contribuyendo a traspasar fronteras, hecho que coincide con la actividad diaria que desarrolla la entidad.

Al concluir su intervención, Jorge Couto quiso destacar que la Fundación Primafrio ya está dando sus primeros pasos como entidad sin ánimo de lucro que persigue entre sus fines “establecer la promoción del emprendimiento y la economía social, el fomento del deporte, la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, la investigación e innovación y la inversión socialmente responsable, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

En acto contó con una nutrida representación política y social, encabezada por el presidente López Miras y su consejera Noelia Arroyo, el delegado del Gobierno Diego Conesa, la presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver, el alcalde de Murcia José Ballesta, así como los portavoces de todos los grupos políticos en el parlamento regional (Víctor Martínez -PP-, Joaquín López -PSOE-, Óscar Urralburu -Podemos- y Miguel Sánchez -Cs-), concejales, diputados, empresarios y representantes de la vida económica y social de la Región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *