Primafrio, referente en el transporte terrestre nacional e internacional, pone en marcha una plataforma logística en Álava que contará con 20 muelles de carga y descarga. La localidad de San Román, en el kilómetro 385 de la N-1, ha sido el lugar elegido para esta base por tratarse de uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa. De este modo, la compañía refuerza su posicionamiento en el norte y, más en concreto, en el País Vasco; donde Primafrio tiene una apuesta firme, dado que es uno de los principales ejes de salida y entrada del país, junto con la Jonquera.

La nueva plataforma logística generará empleo en la zona y dará servicio a la flota de Primafrio, actuando como base operativa para relevo de conductores y operaciones de crossdocking con una dedicación especial al desarrollo de las salidas desde Portugal, Extremadura y Andalucía Occidental en régimen de grupaje.

Las instalaciones, además de contar con 20 muelles de carga y descarga, disponen de taller para los vehículos y de una zona de descanso para conductores; desde donde también realizarán sus relevos. De este modo, la compañía hace hincapié en el cuidado y protección de sus trabajadores, atendiendo sus necesidades especialmente en las rutas de larga distancia.

Primafrio suma esta plataforma a las otras dos que la compañía posee en otros puntos del país como son Murcia y Huelva. La nueva base operativa de Álava fue adquirida a Inbisa en el mes de junio y consta de una superficie de más de 27.000 m² de parcela y más de 5.200 m² construidos, divididos en un almacén de 4.000 m² en planta. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m² destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones. Primafrio ha destinado la cantidad de 1,5 millones de euros para acondicionar y poner a punto las instalaciones.