Transporte frigorifico por carretera

Empresa de transporte internacional Primafrio

Líderes en el sector

Con 50 años de experiencia en transporte internacional por carretera.

Primafrio - Partners estratégicos

Partners

Las alianzas estratégicas con Partners a nivel europeo dotan a Primafrio de total flexibilidad en cuanto a rutas y volumen por todo el territorio UE.

Instalaciones de Primafrio

Instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con cámaras frigoríficas con más de 2200 m3 de capacidad, talleres mecánicos, gasolineras y lavaderos propios. Gracias a esto nuestros camiones están siempre a punto para partir.

Empresa de transporte - Camiones refrigerados Primafrio

Más de 1400 camiones

Todos ellos equipados con refrigeradores de última generación y dispositivos de control y registro de temperatura que nos permiten ofrecer transportes desde +30ºC hasta -30ºC.

Los más de 50 años de experiencia en el sector del transporte internacional por carretera junto con la alianza estratégicas alcanzadas con partners a nivel europeo, hacen de Primafrio una empresa global de transporte frigorífico terrestre, nacional e internacional.

Una empresa en la que confiar sus servicios de transporte refrigerado así como el transporte de frutas y hortalizas y saber que está realizando una apuesta segura. Amplias instalaciones con sedes en Murcia y Huelva que nos permite responder a las necesidades más exigentes del mercado, estando siempre preparados para acometer cualquier servicio de transporte nacional e internacional por carretera.

PRIMAFRIO Y LA APUESTA POR MURCIA

No es casualidad que esta empresa esté tan arraigada en esta comunidad autónoma, donde el sector de frutas y hortalizas en la región de Murcia constituye uno de los más punteros de la región, tanto a nivel nacional como internacional, habiendo alcanzado un extraordinario desarrollo basado en la tecnificación de la producción, la optimización de la logística y una presencia internacional muy consolidada. Por todo ello, no es de extrañar que Murcia sea la primera provincia en España, por delante de Almería, Valencia, Castellón y Huelva, habiendo exportado, en 2014, por valor de 2.337 millones de euros.

El destino de la exportación de frutas y hortalizas murcianas en 2014 fue, fundamentalmente, el mercado europeo. En total, la región exporta el 96,3% de sus frutas y hortalizas a los países de la UE. Los productos hortofrutícolas murcianos llegan a 88 países de los cinco continentes. Más del 96 por ciento de las exportaciones se hacen a países europeos siendo los principales compradores Reino Unido, Alemania y Francia, que acaparan el casi el 65 por ciento del total de exportaciones. A Francia le siguen los Países Bajos, Italia, Polonia, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Austria.

Datos como estos hacen que el establecimiento de Murcia como nuestra base de operaciones esté más que justificado.