Congreso Frutos Tojos Primaver

Primaver es protagonista en el III Congreso Internacional de Frutos Rojos

El III Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshhuelva, el más importante del sector de los berries de la Unión Europea, ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la presentación de un nuevo servicio especializado en grupaje hortofrutícola llamado Primaver.

Este novedoso concepto, que realiza recogidas en toda la península ibérica y ofrece entregas directas a toda Francia, nace de la reciente alianza entre la empresa española de transporte internacional, Primafrio, y la compañía francesa de logística, Grupo Satar. Su característica principal reside en su profesionalidad, fruto del servicio avalado por equipos de operaciones que cuentan con una gran experiencia. También destaca su gran capacidad de trabajo, con 2.300 camiones y 28 plataformas frigoríficas.

Primafrio es la empresa referente en transportes de berries (fresas, frambuesas, moras y arándanos), concentrando la mayoría de su flota en Huelva durante los meses de febrero a julio. Un liderazgo avalado por la media de más de un millón de kilos de fruta que diariamente transportan desde Huelva hacia toda Europa; cifras que reflejan su especialización, capacidad y compromiso con un sector clave para la provincia onubense.

Según José Esteban Conesa, consejero delegado Primafrio, “el hecho de operar desde nuestra base principal de Lepe nos permite ofrecer la máxima proximidad al cliente y, por tanto, una relación profesional cercana y de calidad”. Por su parte, Gerard Malaure, Director General de Grupo Satar, ha señalado que “con esta especialización en grupaje se consigue acercar aún más el mercado de frutas y hortalizas a tierras galas”.

El Congreso ha contado con la colaboración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación de Huelva, así como con el Patrocinio Principal Exclusivo de la Caja Rural del Sur.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *