Primafrio en Feria SITL - CMR electrónico

Primafrio participa en la conferencia “el CMR electrónico, una revolución en marcha” en la Feria SITL de París

La empresa de transportes frigoríficos Primafrio, referente en el transporte terrestre nacional e internacional, ha participado como ponente en la Feria SITL (Semana Internacional de Transporte y Logística) que comenzó ayer en París.

La reciente experiencia que la compañía de transportes internacional ha tenido con el primer viaje piloto realizado en Europa portando el CMR electrónico, ha sido el contenido que Nicolas Leroy, director de importación de Primafrio ha compartido en la conferencia titulada “El CMR electrónico, una revolución en marcha”.

La agilidad en los procesos de gestión, la fuerza legal del documento digital, la seguridad y la apuesta por la tecnología han sido las principales ideas transmitidas por el director de importación de Primafrio. Igualmente, la sencillez en la creación del e-CMR y el fácil manejo de la plataforma por parte de todos los agentes implicados han formado parte del contenido compartido en la ponencia.

En el coloquio también han intervenido miembros de la Federación Nacional de Transporte por Carretera (FNTR), de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y de la Asociación Holandesa para la Logística y Transporte (EVO).

La Feria Internacional SITL concluirá el próximo 16 de marzo, y contará con la presencia de más de 500 expositores y 24.000 profesionales del sector del transporte y la logística procedentes de 80 países.

Primafrio realiza el primer viaje de Europa con CMR electrónico
El pasado 18 de enero, Primafrio realizó el primer viaje de Europa con el nuevo CMR electrónico, un dispositivo que sustituye a la antigua “carta de porte” empleada por cargadores y transportistas hasta ahora. El trayecto, con origen en Huelva y destino Perpiñán, supuso una experiencia que involucró a todos los actores implicados en el proceso; remitente, transportista, cargador y destinatario.

El CMR electrónico permite conocer de forma instantánea la trazabilidad del proceso:
qué se ha cargado, dónde se ha cargado, cuándo y, sobre todo, en qué camión y dónde se encuentra éste en cada momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *