Convenio Primafrio y UCAM

Primafrio apuesta por la formación firmando un Convenio con la UCAM

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y Juan Conesa, director general de la empresa de transportes frigoríficos Primafrio, han firmado este mediodía, en la UCAM, un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Entre otras cosas, el acuerdo va a servir para dar formación a los futuros profesionales del sector del transporte de cara a su incorporación a Primafrio o a otras empresas del mismo. Incluirá prácticas remuneradas y esa formación estará avalada con títulos universitarios de la Universidad Católica. Por tanto, el futuro centro de Primafrio en Alhama, que va a ser el más grande y moderno de Europa, también va a ser el mayor centro de formación en logística y transporte del continente.

Al acto también han asistido Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM; Loles Fernández, responsable del Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de Primafrio; y Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad.

Durante la firma de este convenio, José Luis Mendoza ha destacado que tanto la UCAM como Primafrio son dos entidades que tienen importantes aspectos en común como la innovación, el compromiso social, la creación de empleo o la internacionalización, además de tratarse de dos empresas familiares. Puso en valor la importancia que Primafrio está teniendo para la economía de la Región de Murcia y afirmó que el potencial investigador e innovador que tiene la UCAM se une a Primafrio para aplicarlo al sector y contribuir a que se desarrolle mucho todavía más y mejor.

Juan Ignacio Conesa ha explicado que “nuestra empresa, dedicada al transporte de mercancías por carretera, tiene un gran compromiso con el medio ambiente y con la formación de nuestros más de 3.000 empleados. Por ello, cualquier acción encaminada a mejorar estos dos ámbitos supone para nosotros una responsabilidad ineludible”.

Por su parte, Víctor Meseguer ha mencionado que “Primafrio es una compañía que, en su actividad de transporte refrigerado internacional, nos va a permitir activar acciones específicas de formación, fomentar intercambios científicos y transmitir buenas prácticas en la gestión de personas, entre otras materias”.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, estará liderado por la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM. El mismo tiene por objeto el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito de la RSC y la Innovación Social, Formación Profesional, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *