Consejero Fomento en Primafrio

El consejero de Presidencia y Fomento visita las instalaciones de Primafrio

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina, ha visitado las instalaciones de la empresa Primafrio, referente regional en el transporte de frutas y hortalizas, ubicadas en Molina de Segura. Rivera ha conocido de primera mano el departamento de control de tráfico desde donde se hace el seguimiento de toda la flota, compuesta por 1.700 camiones, y de las mercancías. También ha tenido acceso a los modernos sistemas de información y comunicación que permiten mantener un contacto constante con los chóferes que circulan por toda Europa y conocer en todo momento el estado de la carga transportada.

El consejero, ha puesto de relieve que Primafrio es, “una de las empresas que contribuye decisivamente a que la Región de Murcia cuente con una de las mayores flotas frigoríficas de Europa, y con la mayor en el ámbito nacional”.

La Región de Murcia se sitúa a la cabeza del sector del transporte de mercancías por carretera en España con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales, que asciende a 193.000 vehículos, de los que 4.400 son camiones frigoríficos.

En términos de empleo, el ritmo de crecimiento del sector del transporte es mayor que la media nacional, con una subida del 6,5 por ciento en el último año en la Región, según datos del mes de junio, y un 5,1 por ciento en el conjunto de España. Según las cifras de afiliación a la Seguridad Social, en el mes de junio este sector contaba con cerca de 25.000 trabajadores, de los que el 70 por ciento corresponden a transporte de mercancías.

Pedro Rivera también ha destacado “la importancia del sector para las exportaciones hortofrutícolas, que ocupan actualmente más de 2.500 de los 3.000 camiones que semanalmente se movilizan en el sector agroalimentario”. Ha indicado que “la Región de Murcia sigue liderando la exportación de frutas y hortalizas, con el 20 por ciento del volumen nacional, y este año mantiene la tendencia de 2016, cuando se situó en 2.488.568 toneladas y tuvo a Europa como principal destino”. Por último, ha señalado que Primafrio es un “referente regional” en el transporte y logística de este tipo de producto.

NUEVAS INSTALACIONES EN ALHAMA

Posteriormente, Rivera ha visitado las nuevas instalaciones que Primafrio está construyendo en Alhama de Murcia. En palabras del consejero delegado de Primafrio, José Esteban Conesa, “contar con el apoyo de la consejería de Presidencia y Fomento en el sector del transporte resulta vital para la Región”. Como consecuencia de la apertura de la nueva central, la empresa espera incrementar próximamente el número de empleados, que se sitúa actualmente en 3.500 trabajadores.

La que será la futura sede de Primafrio ocupará una superficie de 300.000 metros cuadrados y contará con una plataforma frigorífica de 15.000 metros cuadrados, 103 muelles de carga y descarga, surtidores, lavaderos, talleres y residencia para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería y cafetería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *